CIC DENUNCIA A MAFO ANTE LA FISCALIA GENERAL

By in
67

 

Más sangrante es todavía que, tal como indican los inspectores del BdE, en el 2006 ya se disponían de una “batería de sanciones, medidas de intervención y de sustitución de sus administradores” para frenar a las entidades que asumían riesgos excesivos y que no se aplicaron.
El pasado 1 de abril, en un comunicado de prensa emitido al finalizar su VII Congreso, CIC ya pidió públicamente el cese del Gobernador del BdE por la nefasta gestión realizada en la crisis financiera. Pero las nuevas informaciones de que esta Confederación dispone actualmente han llevado a tomar , entre otras, la decisión de interponer la mencionada denuncia.

Los empleados de las Cajas de Ahorro hemos sido, y continuamos siendo, un colectivo de grandes perjudicados por esta nefasta gestión, la del Gobernador del BdE, que junto a la mala gestión de los directivos de las citadas Entidades -los cuales mantienen sus “obscenas” retribuciones- las han llevado a la crítica situación en la que hoy se encuentran. Se han destruido de momento 20.000 empleos en el sector, nuestros salarios (a diferencia de los directivos) están congelados, el Convenio Colectivo está bloqueado especialmente por la intransigencia de Bankia; y nadie, absolutamente nadie, está asumiendo o se le están exigiendo responsabilidades.

No queremos dejar de señalar que este pasado lunes D. Philipp Hildebrand, gobernador del Banco central Suizo, dimitía por un presunto escándalo sobre información privilegiada de su esposa en una operación de 400.000 euros. El pasado mes de noviembre, en el informe semestral IEF del BdE, se reconocían 170.000 millones de euros de activos deteriorados, expuestos en su mayoría al riesgo inmobiliario. Desde CIC seguimos trabajando para que los responsables asuman sus responsabilidades, y esperamos que la Fiscalia General sea sensible para investigarlas.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)