Ceiss reduce sus pérdidas hasta los 50,8 millones y la morosidad un 54,4%

By in ,
47

La ‘cesión’ de activos tóxicos y las ayudas para su integración en Ceiss dejan a la entidad castellano y leonesa en disposición de ‘volver a funcionar’
J.C. 04/05/2014
Ceiss volverá a ‘funcionar’ con energía y solvencia. Al menos, con ese objetivo trabaja ya el nuevo equipo directivo que Braulio Médel ha situado al frente de la entidad y que se aleja a kilómetros de distancia de los responsables que han liderado la gestión en la ‘vieja’ Caja España Duero.
La cesión de activos tóxicos y las ayudas comprometidas y puestas en marcha desde el FROB han dejado al Banco Ceiss en situación de comenzar a ‘rodar’ con un mínimo nivel de pérdidas, una estructura optimizada al máximo y un alto grado de saneamiento.
«A partir de ahora todo será avanzar, gestionar y mejorar», se advierte desde fuentes financieras. «La situación no es idílica pero sí muy positiva para recuperar la entidad a todos los niveles», también se ha añadido.
Resultados
En la primera junta general bajo la tutela de Unicaja también se dio a conocer la ‘radioigrafía financiera’ del Banco Ceiss), que en general logró capear el pasado año la difícil coyuntura económica general, aunque con un resultado en números rojos que alcanzan los 50,8 millones de euros.
La cifra es muy abultada pero está a años luz de los 2.558,2 millones de euros que tuvo un año antes y que condenaban al nuevo banco directamente a ser liquidado.
Las cuentas anuales de Banco Ceiss arrojan un balance consolidado al cierre del ejercicio de 35.527 millones de euros, una cifra que representan una disminución de 2.364 millones, equivalentes al 6,2% respecto al año anterior.
Además la evolución del negocio del banco de Castilla y León, ahora filial de Unicaja, en 2013 se caracterizó, por el lado del activo, por la caída del crédito a la clientela, de los activos no corrientes en venta y los instrumentos de capital y el aumento de las participaciones. En el pasivo, según informa El Norte de Castilla, por la bajada de las emisiones de colateral anotadas en depósitos de la clientela, los débitos representados por valores negociables y los depósitos.
Datos
Además el crédito a la clientela disminuyó en 2.459 millones de euros, lo que supone una bajada del 12,8% respecto del cierre del ejercicio anterior. La cartera de préstamos con garantía real representa el 77,8% en el ejercicio 2013, muy similar a la de 2012 que fue del 77,7%.
El importe total en dudosos, por su parte, ascendió a 2.278 millones de euros, con una bajada de 2.722 millones de euros, lo que representa una disminución neta de la morosidad en el ejercicio del 54,4%. La tasa de morosidad cierra así en el 12,67% , con una disminución de 7,20 puntos respecto al 19,81%.
Fuente: http://owl.li/wwzAl

54321
(0 votes. Average 0 of 5)