CCOO reconoce ahora que recibió ayudas económicas de Villar Mir

By in ,
48

Los líderes de UGT y CCOO negaron hace una semana haber recibido cualquier donación del grupo.
LM/AGENCIAS 2013-06-04
El secretario general de la Federación de Industrias Textil, Piel, Químicas y Afines de CCOO (Fiteqa-CCOO), José Luis Montesinos, ha reconocido en una carta que todos los ingresos relativos a la sección sindical de Fiteqa en Fertiberia de los que habló el presidente del Grupo Villar Mir, Juan Miguel Villar Mir, en su declaración ante la Audiencia Nacional son «ciertos» y tienen reflejo en la contabilidad oficial de la Federación, según ha informado este martes la empresa.
Los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y CCOO, Ignacio Fernández Toxo, negaron «taxativamente» hace a penas una semana que ninguno de los dos sindicatos o sus fundaciones hayan recibido «cantidad alguna»
Juan Miguel Villar Mir declaró el pasado 27 de mayo ante el juez Pablo Ruz como imputado en el caso de los papeles de Bárcenas y allí afirmó que su grupo empresarial ha venido prestando ayuda económica a CCOO en los últimos años.
La carta del secretario general de Fiteqa responde a una misiva anterior que el presidente de OHL remitió el pasado 30 de mayo al secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, detallándole las ayudas económicas que su grupo había concedido al sindicato durante los últimos diez años, con los correspondientes comprobantes.
Toxo, según la empresa, había pedido por carta al grupo Villar Mir que confirmara si la versión publicada en los medios de comunicación sobre las ayudas de Grupo Villar Mir a su sindicato se correspondía con lo declarado en la Audiencia Nacional.
«Dicha carta era enviada después de emitir un comunicado de prensa en el que CCOO negaba oficialmente haber recibido ayudas procedentes del Grupo de empresas que preside Juan Miguel Villar Mir», subraya la compañía.
Fuente: http://www.libremercado.com/2013-06-04/ccoo-reconoce-ahora-que-recibio-ayudas-economicas-de-villar-mir-1276491966/

54321
(0 votes. Average 0 of 5)