CCOO anuncia un "proceso formal de ajuste" de su servicio jurídico

By in
30

El sindicato CCOO ha anunciado hoy un «proceso formal de ajuste y readecuación» de su servicio jurídico, en una nota de prensa en la que no habla de un ERE, pero que deja la puerta abierta a plantear «condiciones de extinciones» adaptadas a «las circunstancias personales de las personas afectadas».
Barcelona, 29 may.- El sindicato CCOO ha anunciado hoy un «proceso formal de ajuste y readecuación» de su servicio jurídico, en una nota de prensa en la que no habla de un ERE, pero que deja la puerta abierta a plantear «condiciones de extinciones» adaptadas a «las circunstancias personales de las personas afectadas».
En este sentido, la secretaria de comunicación y redes sociales de CCOO en Cataluña, Dolors Llobet, ha afirmado, en declaraciones a Efe que, sea de extinción o temporal, la posibilidad de realizar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) se dará a conocer en cuanto finalice la mesa de negociación con los miembros del gabinete jurídico del sindicato, a más tardar dentro de un mes.
Llobet ha explicado que la voluntad del sindicato es no tener que llegar al extremo del ERE, y que esto dependerá de los ajustes que se acuerden entre trabajadores y dirección, especialmente en el terreno de los complementos salariales como las dietas o los trienios por antigüedad, «que en el resto del sindicato tienen un tope máximo y en el gabinete no», ha afirmado Llobet.
Así, cualquier medida más drástica en materia laboral en el gabinete, donde trabajan 97 personas, se tomará «en función del reajuste de costes» del mismo, ha dicho Llobet, que se ha marcado como objetivo «conseguir que el gabinete esté equilibrado con su nivel de facturación».
Llobet ha explicado que el objetivo de este «proceso de readecuación» de su servicio jurídico es hacer frente a unas pérdidas por valor de 600.000 euros que hasta ahora venían cubriendo los fondos propios del sindicato.
Estas pérdidas, provocadas por la caída de ingresos, en especial los provenientes de las administraciones públicas, son las que han llevado a plantear el reajuste en el gabinete, que Llobet ha asegurado que se hará siguiendo el marco del ERE que el sindicato realizó en 2012, cuando despidió a 47 personas y redujo un 7 % el sueldo del conjunto de la plantilla para poder equilibrar sus cuentas.
CCOO, en una nota de prensa, ha asegurado que su voluntad es aplicar «el mínimo imprescindible de medidas traumáticas» para garantizar «la viabilidad futura» del gabinete, y ha instado a que «el proceso de negociación de la modificación de condiciones de trabajo» termine con «el máximo acuerdo posible».
El sindicato también ha recordado que su servicio jurídico es «un instrumento importante para la filiación y la defensa jurídica de los trabajadores», y que este proceso de ajuste «en ningún caso supone un cambio de modelo de servicio jurídico» del sindicato.
Fuente: http://owl.li/xByf0

54321
(0 votes. Average 0 of 5)