Caja EspañaDuero sustituirá a sus consejeros por profesionales de la banca

By in
38

Según han explicado hoy a Efe fuentes de la entidad, todos los miembros de empresas participadas anteriormente por las cajas, como los diecisiete que componían Intergestión e Inmocaja en el caso de la antigua Caja España, ya no pertenecen a la nueva entidad.

Por esta razón, el consejo ha acordado sustituirlos transitoriamente por empleados del nuevo banco.

«Era una medida que tenía que hacerse inmediatamente, porque sencilla y llanamente se cumplía el tiempo de creación del banco y legalmente no parecía oportuno que gente que no es del banco continuase ahí», según dichas fuentes.

La decisión, como ha difundido hoy el diario El Mundo, se tomó el pasado día 27 de octubre durante el último consejo de administración de Caja España-Duero.

Según fuentes de la entidad, la nueva medida fue aprobada «prácticamente por unanimidad», ya que sólo hubo una abstención.

Los nuevos miembros en realidad no serán nuevos consejeros, sino trabajadores, y ese estatus de empleado no les permitirá cobrar, por ejemplo, las dietas de 310 euros netos que se recibían hasta el momento por cada consejo, lo que supondrá un ahorro para la nueva entidad.

Además de este asunto, en el último Consejo de Administración se trató el tema de la prejubilación de más de medio millón de euros que el anterior alcalde de León, el socialista Francisco Fernández, recibió de Caja España-Duero, un hecho que, sin embargo, no influyó «en absoluto» en la decisión tomada, según las mismas fuentes.

 

54321
(0 votes. Average 0 of 5)