Braulio Medel recurre su imputación por el 'caso de los ERE'

By in ,
73

El presidente de Unicaja niega «tajantemente» su supuesta participación y pide elevar la causa al Supremo
EFE | SEVILLA 3 julio 2014
Braulio Medel, presidente de Unicaja, ha recurrido su imputación por los ERE en un escrito en el que niega «tajantemente» su supuesta participación en un «diseño político» sobre las ayudas investigadas y dice que la juez Alaya ha dejado de ser competente para instruir el caso y debe elevarlo al Supremo.
El abogado de Medel, en un escrito al que ha tenido acceso Efe, afirma que su cliente «no sólo no conocía ni sospechaba» sino que «ni se podía representar que pudiera haber alguna irregularidad en el modo en que eran concedidas las ayudas desde la Consejería de Empleo».
Medel ha sido imputado junto a otros miembros del consejo rector de las agencias IFA e IDEA, que canalizaban las ayudas, y en su recurso rechaza «tajantemente» haber participado «en ninguna suerte de diseño político, ni que fuera una pieza más de ningún engranaje», como «apriorísticamente» le imputa la juez.
Su recurso se ha presentado directamente ante la Audiencia de Sevilla y en él afirma que Alaya «ya no es competente para continuar con el conocimiento de la causa» dada la existencia de aforados como los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán.
Por ello, solicita a la Audiencia que deje sin efecto la imputación de Medel -que compareció como imputado el pasado 12 de junio- y, subsidiariamente, que ordene a Alaya «que se abstenga de continuar la instrucción de la causa por hechos que afectarían a personas aforadas».
Por otra parte, el letrado Carlos Aguilar sostiene que el razonamiento de la juez sobre las ayudas investigadas «descansa, en su totalidad, en disposiciones de naturaleza jurídico-públicas y desde ese ángulo de análisis es completamente desacertado».
Sin necesidad de valorar si la dirección general de Empleo otorgó las ayudas en la forma legalmente procedente, «sí puede afirmarse con rotundidad que la conducta de IFA e IDEA se ajustó plenamente a las normas de Derecho» y «el hecho de que destinaran las transferencias de financiación al pago de las ayudas es una estricta consecuencia de las previsiones de las leyes de presupuesto».
IFA e IDEA actuaron «en todo momento amparadas por el presupuesto de la Junta, principal instrumento de la legalidad económica, presupuestaria y contable» y su actuación fue «siempre el instrumental y ajustada a la legalidad», mantiene el recurso.
Fuente: http://owl.li/yM9u5 

54321
(0 votes. Average 0 of 5)