BMN reducirá sus costes un 25 % con su segundo Plan de Reestructuración

By in
56

19.04.12 – 17:39 –
EFE | GRANADA

El Banco Mare Nostrum (BMN), integrado por CajaGranada, Cajamurcia, Caixa Penedés y Sa Nostra, alcanzará un ahorro de costes de explotación del 25 % tras la firma del preacuerdo con los representantes sindicales para acometer la segunda fase de su Plan de Reestructuración.
Este plan incluye una reducción del 23 % de su red de oficinas y de hasta un 21 % de la plantilla, ha informado hoy la entidad financiera, que ha sido la primera en pactar con los sindicatos una rebaja salarial media para todos sus empleados del 4 %.
Durante la primera fase del Plan de Reestructuración, que finalizó el pasado marzo, se cerraron 300 sucursales y se desvincularon 1.350 empleados.
Para la segunda fase ahora pactada el plan incluye una disminución de hasta 400 oficinas (el 23 % de la red) y una reducción de hasta el 21 % de la plantilla, 1.850 empleados.
Según BMN, el acuerdo supondrá un reducción temporal del 4 % de media de los salarios, que se implementará aplicando una mayor reducción a los empleados con sueldos más elevados.
El grupo bancario presentó en el ejercicio en curso su Plan de Cumplimiento de los requerimientos de provisiones y capital del real decreto ley para el Saneamiento del Sector Financiero.
El plan fue recientemente aprobado por el Banco de España, informa el grupo, que cita de entre sus principales objetivos, además de la reestructuración y capitalización, la reducción del riesgo inmobiliario: para 2012 está prevista la venta y subrogación de 12.000 viviendas que se sumarán a las 12.447 ya realizadas durante el año anterior.
El banco, que cuenta con más de 3,6 millones de clientes, tiene la vista puesta en una salida a Bolsa para hacer una entidad más fuerte y con un mayor nivel de capitalización.
El preacuerdo alcanzado ayer entre la representación sindical y el Banco Mare Nostrum permitió la desconvocatoria de la huelga prevista para hoy en las cuatro cajas que lo integran.

 

54321
(0 votes. Average 0 of 5)