ASÍ NOS VA, PERO... ¡TODO DEPENDE de TI!

By in
34

¿Por qué esta REPULSA del Sindicato SECAR al Convenio Colectivo y a la Reforma Laboral?

Porque en ambos textos normativos, aparte de no contemplarse una cláusula que garantice plenamente el empleo, se han puesto a disposición de la Patronal, no solo la contención salarial, sino la utilización preferente de medidas de flexibilidad interna, tales como la suspensión de contratos de trabajo y excedencia, la reducción de jornada, la movilidad funcional y geográfica y la modificación de condiciones de trabajo. Todo ello con el propósito de “salvaguardar en la medida de lo posible el empleo y mejorar la competitividad y la productividad” de las cajas, ya bancos.

El Sindicato SECAR, fiel a su libertad e independencia, está llamado a decir la verdad, pese a la incomodidad ocasionada a los sindicatos de clase que les están generando no pocas disidencias internas y bajas de afiliados, según recogen distintos medios de comunicación. El Sindicato SECAR, en sus Circulares (como las últimas publicadas) ha pretendido y pretenderá informar a todos los compañeros de Unicaja Banco de la verdad, de la realidad ante la que nos encontramos, sin ocultarla ni disfrazarla: un Convenio Colectivo y una Reforma Laboral devastadores para los derechos e intereses laborales de todos los trabajadores.

Mientras tanto, y durante la pasada semana, la mayoría de los delegados de CCOO, en vez de trabajar por los derechos e intereses laborales de los compañeros, se han dedicado a hostigar a los delegados del Sindicato SECAR, a través del envío de una misma misiva (señal de la libertad de expresión que les da su sindicato o federación para emitir opiniones), bien a través del correo de Unicaja Banco, bien a través de las direcciones extraídas de la Web de este Sindicato independiente. Misiva que denota un cierto nerviosismo del sindicato de clase, rayando en la calumnia e injuria (delitos tipificados en el código penal), así como un vano intento de coartar la libertad de expresión del Sindicato SECAR y la de actuación de sus delegados.

Identificar la forma de llevar a cabo la actividad sindical o la postura mantenida por un Sindicato, como SECAR, con el ámbito personal, es propio de talantes dogmáticos que, imbuidos por la creencia de estar en posesión de la verdad absoluta, se creen con el derecho de imponerla a los demás como la única y verdadera, característica común de regímenes incompatibles con la sociedad democrática por la que tanto se ha luchado.

En la desfachatez de los sindicatos de clase, como CCOO, subyace la incoherencia de unas organizaciones que, más que defender a los derechos de los trabajadores, buscan única y exclusivamente su interés por mantener los niveles de ingresos, vía subvenciones, y
lo que es más censurable, vía comisiones por ERES (como ha sido el caso en la Junta de Andalucía), y que no siempre hacen lo que predican. Si no, como explicar que CCOO y UGT despidieron a más de 500 trabajadores en el último año, utilizando el despido de 20 días tal como regula la nueva Reforma Laboral que ahora tanto critican.

El esfuerzo de otros Sindicatos, como el del Sindicato SECAR, colisiona, una y otra vez, con unos sindicatos de clase entregados a los gobiernos de turno, a unos pactos permanentes con la patronal, y a hacer de la «paz social» un principio sagrado siempre y cuando se hallen a la cobertura económica del Estado. ¿O es casualidad que cada vez que tratan de recortarles sus subvenciones, es cuando más ruido hacen, so pretexto de defender a los trabajadores?

SECAR, NO al CONVENIO COLECTIVO,  NO a la REFORMA LABORAL

EQUIPO de PRENSA SINDICATO SECAR

versión.pdf

54321
(0 votes. Average 0 of 5)