Anticorrupción pide una fianza civil de 600.000 euros para un dirigente de CC.OO. imputado en los ERE

By in , ,
35

ABCDESEVILLA 25/10/2013 – 10.46h
Enrique Manuel Jiménez ha reconocido haber pedido en una carta que se incluyera en el ERE de Calderinox a Antonio Fernández Garzón, aunque nunca había trabajado en la empresa
Anticorrupción pide una fianza civil de 600.000 euros para un dirigente de CC.OO. imputado en los ERE
EFE
Enrique Manuel Jiménez
La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado una fianza de responsabilidad civil de 600.000 euros para el secretario general de la Federación de Industria de CC. OO. -A, Enrique Manuel Jiménez, a quien la juez que investiga los ERE fraudulentos tramitados por la Junta de Andalucía ha imputado delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y tráfico de influencias.
De este modo, y al término de una declaración que se ha extendido hasta pasadas las 00,00 horas, se ha celebrado una comparecencia de medidas cautelares en la que el Ministerio Público ha pedido para Jiménez una fianza civil de 450.000 euros más el tercio legal, lo que hace un total de 600.000 euros, destacando que no ha interesado que se declare al sindicato responsable civil subsidiario, mientras que la acusación ejercida por la Junta ha solicitado una fianza civil de 200.000 euros -con el tercio legal ya incluido-.
Durante su declaración, este dirigente sindical ha reconocido ser el autor de una carta en la que pedía que se incluyera en el ERE de Calderinox a Antonio Fernández Garzón pese a que éste nunca había trabajado en dicha empresa, asegurando que lo hizo porque «cumplía los mismos requisitos que cualquier otro prejubilado» en Calderinox, por lo que ha defendido que «no había irregularidad alguna».
Fuente: http://ht.ly/qaaTc

54321
(0 votes. Average 0 of 5)