Alaya indaga las cuentas en las que la CEA y CCOO recibían pagos de formación

By in ,
29

Juez Mercedes Alaya02/06/2015
La juez de instrucción 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, ha notificado hoy un auto en el que ordena librar mandamientos para conocer datos de las cuentas en las que la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y el sindicato CCOO recibían pagos relativos a subvenciones en formación para el empleo.
En el auto, al que ha tenido acceso Efe, la juez precisa nueve cuentas corrientes tituladas por la CEA distribuidas en cuatro entidades financieras distintas y una cuenta titulada por el sindicato CCOO.
Alaya reclama la identidad de los titulares y autorizados que consten en cada una de las cuentas así como los datos relativos a los teléfonos de contacto y direcciones postales facilitadas en la contratación de diferentes productos y para el envío de correspondencia.
La instructora pide la relación de movimientos entre los años 2007 y 2012, así como las transferencias nacionales y urgentes emitidas o recibidas, el cambio de divisas, reintegros e ingresos superiores a 300 euros y remesas de cheques indicando el emisor y el beneficiario.
La juez faculta al Grupo de Delincuencia Económica de la Guardia Civil para que demande directamente a cada uno de los bancos todas las solicitudes que sean pertinentes para «ampliar o aclarar información»,solicitar el soporte documental que ampara un movimiento concreto o «cuanta información adicional» se solicite.
Fuente: http://ht.ly/O0ES8

54321
(0 votes. Average 0 of 5)