A vuelta con las tardes

By in
69

La técnica utilizada, muy similar a la de la dirección territorial de Cádiz:

  • Presión a trabajar por las tardes, con la consiguiente amenaza velada de “aténgase a las consecuencias”; consecuencia que, en el caso de la dirección de área de Almería capital, no es otra que la de trasladar a los “disidentes” que no se allanan a las presiones de los directivos.
  • Presiones y amenazas realizadas verbalmente que han llevado incluso, en otra dirección territorial, al cese en el desempeño de su puesto profesional al trabajador, medida que se ha dirimido posteriormente en los juzgados de lo social a favor del empleado.

Desde el sindicato SECAR, estamos hartos de la realización de estas prácticas; prácticas que deberían ser atajadas desde la propia entidad, al estar conculcándose la normativa en materia de jornada laboral.

A los compañeros, transmitir un mensaje clarísimo:

  • Nuestro horario lo marca el Convenio Colectivo.
  • No deben sentirse obligados a trabajar por las tardes bajo presión y amenaza. Si los directivos estiman que obran correctamente, desde el Sindicato SECAR no entendemos el por qué de no comunicarlo al trabajador por escrito.
  • Si algún compañero considera inaceptable su clima de trabajo, bien por presiones, bien por amenazas provenientes de directivos, que no dude en denunciar la situación ya que el sindicato SECAR desea que su clima laboral sea el óptimo a sus necesidades.

El sindicato SECAR velará para que no se produzcan nuevas presiones y amenazas de esta índole; de lo contrario seguiremos denunciado tales prácticas.

Descargar en PDF

54321
(0 votes. Average 0 of 5)