700 de los 900 ‘prejubilables’ por la integración son de Unicaja

By in
63

Según se recoge en el documento elaborado por las dos cajas, la fórmula para articular esta reducción de personal será a través de prejubilaciones, bajas incentivadas y temporales, así como con reducciones de jornada.
En el caso de las prejubilaciones, las que serán más numerosas, se prevén para los trabajadores a partir de 56 años de edad y una antigüedad mínima en la empresa de 15 años. Con este supuesto y según los datos sindicales, la entidad que más trabajadores podría aportar a las prejubilaciones sería Unicaja, ya que en la actualidad existirían más de 900 trabajadores por encima de los 56 años –200 en Caja España-Duero y 700 en Unicaja–. A estos habría que sumar los que alcanzasen esta edad durante los próximos tres años en el han fijado las cajas este redimensionamiento laboral.
Fuentes de UGT en Caja España-Duero confirman que, si se dan salidas por cuestiones de edad, se verán más afectados los empleados de Unicaja, al contar con una media de edad más elevada. En este sentido, recordaron que en Caja España-Duero ya se puso en marcha un plan de reducción laboral que afectó a cerca de 850 trabajadores, casi todo prejubilaciones de los empleados con más edad, por lo que “nuestra plantilla es más joven, así que si hay prejubilaciones le tocará al personal de Unicaja”, insisten.
Esta por ver qué sucede con las duplicidades de los servicios centrales de la caja castellano y leonesa y la andaluza, en los que trabajan en la actualidad cerca de 2.000 empleados. A este respecto, hay que recordar que el acuerdo de integración establece la sede social del futuro banco en Málaga, aunque también recoge que se mantendrán servicios operativos en las distintas plazas fuertes de ambas entidades. Esto es en Málaga y Ronda en Andalucía y León y Salamanca en la comunidad. Por lo tanto, se tendrá que dilucidar que servicios se trasladan a Madrid, así como el personal necesario para mantenerlos, y los servicios que se reparten el resto de sedes.
Cierre de oficinas
Por lo que se refiere a la red de oficinas, la integración de Caja España-Duero con Unicaja tiene la gran ventaja de que sus ámbitos de actuación territorial son distintos y por lo tanto se complementan. De hecho, de las cerca de 1.800 sucursales de ambas cajas tan sólo 70 se solapan en su zona de trabajo.
La representación laboral en Unicaja y Caja España-Duero asegura que la escasa duplicidad de la red de sucursales de ambas entidades provocará, en caso de que fuera necesario un ajuste en las oficinas, un número pequeño de bajas.
En este sentido, también cabe destacar que en el plan de cierres de oficinas puesto en marcha tras la fusión de Caja España y Caja Duero, se cerraron ya 36 oficinas en Madrid y 10 en Andalucía, únicas zonas donde se solapa con Unicaja.

 

54321
(0 votes. Average 0 of 5)